jueves, 10 de julio de 2014

Annatar, el Señor de los Dones







Ilustración digital de Annatar, el Señor de los Dones (Sauron). Cada año por el aniversario del nacimiento de Tolkien (3 de enero) hago una ilustración ambientada en su obra, pero este año me coincidió con una temporada muy intensa de trabajos y no pude preparar ninguna ilustración para esa fecha. Ahora que tengo más tiempo (en verano siempre bajan los encargos) para dedicarle a mis ilustraciones personales, he aprovechado para hacer esta ilustración y de paso practicar con este tipo de acabado más pictórico.

El siguiente texto está sacado de la wikipedia: 
"Al inicio de la Segunda Edad se concentra en el engaño y la persuasión antes de desplegar sus fuerzas, de manera que usó una nueva identidad haciéndose llamar Annatar el Señor de los Dones. Llega primero a los dominios del poderoso Gil-Galad diciendo ser un enviado de los Valar (siendo esto una anticipación de los Istari); es decir, Sauron conocía los designios de los Valar de enviar seres angélicales para ayudar a los elfos. Pero Sauron es expulsado de Lindon, la Tierra de Gil-Galad, puesto que tanto éste como Galadriel y Elrond desconfiaban del personaje.
Sin embargo fue bien recibido por Celebrimbor y los Gwaith-i-Mírdain, herreros de grandes habilidades, quienes deseaban sobre todas las cosas, el conocimiento máximo incólume de los secretos del mundo en Ost-in-Edhil, la principal ciudad de Eregion. Annatar siendo un maia del séquito de Aulë encajó perfectamente en los designios de los Noldor, al aprovechar el deseo de estos de alcanzar el cénit del conocimiento y la creación, para someterlos. Allí persuadió a los Elfos para que forjasen los Anillos de poder. Para sí reservó la forja del Anillo Único en los fuegos del Monte del Destino. Pero Celebrimbor desconfió de Annatar y entregó los tres Anillos élficos antes de que Sauron regresara a Eregion. Fue la unión del conocimiento de Los Elfos y Sauron lo que logró la creación de los anillos, puesto que ni el uno ni los otros hubiesen podido alcanzar dicha ciencia por sí solos."

Annatar (Sauron) es un personaje de El Silmarillion y El Señor de los Anillos de J.R.R.Tolkien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario