jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween

Este año para elegir la temática de la ilustración de Halloween propuse una encuesta en la página de facebook de Korat Studio https://www.facebook.com/KoratStudio

¿Qué personaje de Halloween te gustaría ver ilustrado?
1: Vampiro/a
2: Fantasma
3: Momia
4: Hombre/mujer lobo
5: Otro


Y el ganador fue el vampiro pero en su versión femenina, es decir: la vampira o vampiresa, ya que ambos términos parecen ser válidos aunque con connotaciones diferentes:

1. Voz de origen húngaro, introducida en español a través del francés, que significa ‘criatura legendaria que, una vez muerta, sale por la noche de su tumba para chupar la sangre de las personas dormidas’. Con este significado, su femenino es vampira.

2. El femenino vampiresa se emplea con el sentido específico de ‘mujer fatal’, esto es, mujer de atractivo irresistible cuyo poder de seducción acarrea la destrucción de aquellos a quienes seduce.




En la ilustración de esta "vampira" he procurado darle una ambientación propia de la temática de terror utilizando para ello tonos azulados, morados y negros de acuarela, además como no podía ser de otro modo, rojizos para la sangre. Incluyo además el boceto previo con lápiz azul.



1 comentario: