sábado, 9 de enero de 2010

Hada Alicia con Chaplin

Último encargo de 2009, que puedo subir ahora que ya llegó a su destinataria. Es un encargo especial de parte de Yolanda para regalárselo a su amiga Alicia estas navidades. Consistía en retratarla en una ilustración de estilo sencillo pero con rasgos y elementos que representaran a Alicia: le encantan las hadas, le gustan los colores rosas y morados, que estuviera acompañada por su amigo Chaplin y que el corte de pelo fuera como el suyo.

Este tipo de retrato son más creativos e imaginativos que los que se limitan a copiar literalmente una fotografía cual fotocopia. Estas navidades he rechazado unos cuatro encargos de retratos a partir de fotografía, porque además de estar con otros proyectos, ese tipo de retratos limitan muchísimo ya que lo único que buscan es que se parezca a la fotografía que te mandan (normalmente de muy pésima calidad) y para eso en mi opinión es mucho mejor hacerle al retratado una fotografía artística de calidad.

Por eso prefiero este tipo de retratos más personalizados que ademas demuestran que se conoce mucho mejor a la persona que con un retrato de su físico.

Realizado con acuarelas, lápices acuarelables y gouache blanco

5 comentarios:

  1. Te ha quedado una ilustracion muy tierna! Seguro que la niña ha quedado encantada al verlo.
    Estoy de acuerdo contigo, los retratos realistas son un plomazo...
    0 creatividad y bastante aburridos, aunque de vez en cuando viene bien por el dinerillo extra, porque la gente todo lo realista le da mucho valor y se pagan mejor que la ilustración más creativa. U_u

    ResponderEliminar
  2. gracias Irene. aunque Alicia no es una niña si que le ha encantado ^_^

    antes pensaba eso, q los retratos realistas venian bien por el dinerillo extra. pero ahora creo q es mejor seguir con nuestra creatividad que ya llegara alguien que lo valore o al menos que pida un retrato realista abierto a la creatividad, no una mera copia. dejo eso para los retratistas XD

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!!! Y el color es suave, cálido, envolvente... Te ha quedado muy bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog, te quedó muy tierna la ilustración ;)

    ResponderEliminar