viernes, 25 de septiembre de 2009

Marius - Acuarela



Una ilustración para prácticar con la acuarela y el gouache. Dibujo de Ernest , entintado y color realizados por mi.

El gouache no lo había utilizado hasta ahora de esta forma y me ha gustado mucho trabajar con él, la acuarela desde hace tiempo es una técnica que me encanta, el gran problema que tiene es que no consigó escanearla de forma que se aprecie tal como es el original, ya que al digitalizarla pierde muchos tonos y calidad. Si alguien sabe como conseguir un buen escaneo de una acuarela, le estare muy agradecida ^_^

6 comentarios:

  1. Hola, a mi me ha pasado a veces también lo del escaneo, yo pruebo haciendo una foto que tenga mucha resolución a la obra en un lugar muy iluminado y si hace falta se retoca o se recorta ya con photoshop, etc... es más difícil pero a veces salen bien. Por si te sirve. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo!!la verdad que yo me imaginaba a Marius con esos colores y te ha quedado muy bien ^^

    ResponderEliminar
  3. que bien ernest xq cuando la empece alli contigo solamente me dijiste "colores rojizos" y parece que he acertado jeje


    linkilla, lo de la foto seria una interesante opcion pero la camara que tengo ahora es algo malilla y se desenfoca mucho. de momento escaneo y retoco con photoshop para conseguir algo mas o menos parecido al original, pero creo q tiene q ser alguna opcion de escaneado que no pongo bien :S. de todas formas gracias por la sugerencia :D

    ResponderEliminar
  4. Ey, pues ha quedado chulo!! :D Lo único que veo es que la tinta te ha "sangrado" al contacto con el agua, lo que ensucia ligeramente el dibujo. Has probado los Faber-Castell Pitt Artist Pen?? Seguro que te gustan. :)

    Sobre escanear acuarela, se me ocurre que lo hagas a mucha resolución a ver si captura mejor esos matices... Además, puedes echar un vistazo a este tuto, a lo mejor te ayuda: http://www.artboxforum.com/artbox4/viewtopic.php?f=3&t=3315

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. hola DGV, creo que lo q te refieres como "sangrado" es en realidad el color que puse para sombrear. la tinta no me da problemas con el agua. Suelo entintar con pincel pero me gustaria probar un pincel rotulador, aver si encuentro de esa marca que me recomiendas.
    sobre el tutorial, lo he probado y es interesante pero creo que lo que hace se puede conseguir tocando la saturacion y los niveles. pero gracias igualmente, seguire probando. ^_^

    ResponderEliminar
  6. ha quedado extraordinario, tipo ilustración de libro. Muy chulo.

    ResponderEliminar